miércoles, 11 de mayo de 2011

Conclusiones 4 ESO

Las conclusiones que puedo sacar de los datos obtenidos en los cuestionarios son que las mentalidades de los chicos son más igualitarias ya que creen en una sociedad igualitaria y opinan casi todos que las mujeres deben tener el mismo sueldo que ellos. Hay muchos chicos que opinan que debe haber igualdad y que esperan que cuando ellos trabajen la haya.
Tanto los chicos como las chicas piensan que cuando a ellas/os les toque trabajar no habrá tanta desigualdad y  ni tantas diferencias.
Ambos sexos están de acuerdo en que contratan a más hombres que a mujeres sobretodo se dan cuenta de que lo hacen por temas tan normales como un embarazo.
Cuanto más años tienen las/os encuestadas/os más concienciados están con que debe haber igualdad y que ambos sexos somos iguales.

Conclusiones 3 ESO

Las conclusiones que puedo sacar es que las chicas son más feministas que los chicos, pero también hay chicos que se dan cuenta de que ambos sexos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades.
También hay chicos que siguen creyendo que las mujeres no servimos para determinados trabajos pero cada vez hay menos.
Ambos sexos coinciden en que hay discriminación en los trabajos dependiendo del  trabajo que sea y la mentalidad que tenga la persona que contrata.
Sorprendentemente los chicos creen, la mayoría que no está bien que cobren los hombres más que las mujeres, aunque eso, los beneficie a ellos.
Cada vez más los chicos se van concienciando en que debe haber igualdad.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Resultados cuestionario 4 ESO HOMBRES

1-Profesiones elegidas: ingeniero naval, arquitecto, ingeniero informático, informático, profesor de informática, abogado, administrativo, militar, marina y juez.

2- El 100% de los encuestados han respondido que las profesiones elegidas son tanto para hombres como para mujeres. Razón: da igual del sexo que seas.

3-El 80% de los encuestados ha respondido que si les parece bien que ambos sexos desempeñen profesiones que según personas con mentalidades más tradicionales opinan que no son de su sexo, porque eso hace que se demuestre que hombres y mujeres son iguales.

El 20% restante opina que no porque hay profesiones que las mujeres no pueden realizar según ellos porque son demasiado duras para nosotras.

4-El 50% de los encuestados opina que a veces el ser hombre o mujer influye en el trabajo por que según ellos hay veces que no se les trata de igual manera.

El 30% opina que sí influye porque por ejemplo son más reacios a contratar mujeres si saben que están buscando tener hijos o si están embarazadas.

El 20% restante opina que no influye porque los dos sexos son iguales.

5-El 80% de los encuestados opina que no hay profesiones propias de hombres o de mujeres porque ambos pueden ejercer cualquier trabajo.

El 20% restante opina que sí las hay porque ellos creen que nosotras no podemos ejercer trabajos como el de albañil porque no tenemos tanta fuerza como ellos.

6- El 100% de los encuestados opinan que no está bien que las mujeres cobren un salario inferior al de los hombres porque no es justo ni igualitario.

7-El 50% de los encuestados opinan que  depende de la profesión el que ambos sexos tengan un trato diferente porque eso depende de la jefa o jefe que tengan.

El 30% opina que sí porque las jefas o jefes suelen tener mentalidades antiguas según ellos.

El 20% restante opina que no por que son ambos iguales.

8-El 50% de los encuestados opina que en ambos sexos existe igual número de parados por que ambos sexos estaban trabajando.

El 30% opina que hay más mujeres porque suelen trabajar en casas limpiando y sin estar aseguradas.

El 20% restante opina que hay más parados hombres porque eran mayoría en el sector de la construcción.

9-El 100% de los hombres opinan que no está bien que las mujeres no opten a puestos importantes porque estamos igual de capacitadas que ellos.

10- El 100% de los encuestados opinan que no está bien que no dejen que las mujeres ponerse pantalones porque mientras vistan adecuadamente pueden ponerse lo que quieran.

Resultados cuestionario 4 ESO MUJERES

1- Profesiones elegidas: magisterio, criminología, notaria, preimpresión de artes gráficas, derecho, periodista, presentadora, policía, profesora de infantil y auxiliar de vuelo.

 2-El 100% de las encuestadas a respondido que las profesiones elegidas pueden ser desempeñadas tanto por hombres como por mujeres porque no importa el sexo a la hora de trabajar. Pueden desempeñar los dos el mismo trabajo.

3-El 100% de las encuestadas a respondido que si les parece bien que tanto los hombres como las mujeres desempeñen trabajos que según personas con mentalidades más tradicionales piensan que no deberían desempeñar. Razón: aunque hay profesiones más difíciles para nosotras, podemos desempeñarlas igual.

4-El 40% de las encuestadas han respondido que a veces el ser de un sexo u otro influye en el trabajo, sobre todo por cuestiones de que hay personas que todavía piensan, aunque menos, que las mujeres sólo valemos para la casa.

El 30% opina que sí, porque por temas de embarazos no cogen a muchas mujeres.

El 30% restante opina que no, porque no debería de ocurrir y piensan que en la sociedad de ahora, cuando trabajen las van a tratar igual que a los hombres.

5-El 100% de las encuestadas opinan que no hay profesiones propias de hombres o de mujeres, por que el sexo no importa a la hora de realizar una profesión y porque que sólo hay profesiones más difíciles.

6-El 100% de las encuestadas ha respondido que no está bien que los hombres en determinadas profesiones cobren más que las mujeres por que si hacen el mismo trabajo es injusto y va en contra de la igualdad.

7-El 40% de las encuestadas ha respondido que depende de la profesión que realicen, por que hay profesiones en las que sí tratan de diferente manera según del sexo que seas.

El 30% opina que no porque no es justo un trato diferente.

El 30% restante opina que si, porque depende de la jefa/e que te toque.

8-El 100% de las encuestadas opinan que hay más paro entre las mujeres porque suelen estar a cargo de los niños y de la casa. También por que suelen coger más hombres

9-El 100% de las encuestadas opina que no está bien que las mujeres no opten a puestos importantes, ya que tienen el mismo derecho que los hombres y por que si están bien preparadas pueden desempeñar cualquier profesión.

10- El 100% de las encuestadas opinan que no está bien que en algunos trabajos a las mujeres no les dejen ponerse pantalones, tenemos derecho a elegir si qeremos vestir con pantalon o falda

lunes, 2 de mayo de 2011

Resultados cuestionario 3 ESO HOMBRES.

1- Profesiones elegidas: profesor de educación física, informático policía local, físico, abogado, periodista, presentador, mecánico, profesor de matemáticas y informático.

2-El 50% de los encuestados ha respondido que las profesiones elegidas pueden desempeñarlas ambos sexos porque no tiene por qué haber discriminación.

El 30% ha respondido que de hombres porque las mujeres preferimos no mancharnos.

El 20% restante ha respondido que de mujeres porque en  algunas de las profesiones que han elegido hay más mujeres que hombres trabajando.

3- El 90% de los encuestados cree que está bien que los dos sexos desempeñen trabajos que personas con mentalidades más antiguas opinan que no deberían desempeñar. Razón: debe haber igualdad.

El 10 % restante opina que no porque piensan que trabajos que no pueden desempeñar como la de albañil.

4- El 50% de los encuestados han respondido que a veces el ser de un sexo u otro influye en el trabajo. Razonamiento: un salario inferior en el caso de las mujeres.

El 40 % opina que no influye porque cada uno desempeña su labor.

El 20% restante opina que sí, porque en algunos trabajos el ser de un sexo u otro influye a la hora de contratar.

5-El 90% de los encuestados ha respondido que no hay profesiones propias de hombres o de mujeres. Razón: no importa de que sexo seas siempre y cuando hagas bien tu trabajo.

El 10% restante opina que sí las hay porque según ellos, a nosotras no nos gustan los trabajos duros.

6-El 90% ha respondido que no está bien que los hombres cobren más que las mujeres porque somos iguales.

El 10% restante opina que sí, porque eso les beneficia a ellos.

7-El 50% de los encuestados opinan que no tienen que tener un trato diferente porque hay igualdad.

El 50% restante opina que depende de la profesión porque según ellos en algunos como en el de albañilería se les trata diferente.

8-El 50% de los encuestados opina que en ambos sexos hay igual número de parados, porque ambos sexos estaban trabajando.

 El 30 % opina que hay más mujeres porque hay personas que piensan que están menos preparadas.

El 20% restante opina que hombres, porque había más trabajando.


9-El 70% de los encuestados opina que no está bien que los hombres no opten a puestos importantes, por que para mandar o dirigir cualquier empresa los dos sexos valen.

El 30% restante opina que depende de la profesión, porque en muchas todavía hay mucho machismo.

10-El 100% de los encuestados han respondido que no está bien que en algunos trabajos no les dejen poner a las mujeres pantalones porque, según ellos, eso es una muestra de machismo.

Resultados cuestionario 3 ESO MUJERES

1-Profesiones que han elegido: Veterinaria, fotógrafa, intérprete, médico, redactora, estilista, actriz, mecánica y profesora.

2-El 100% de las encuestadas han respondido que ambos sexos pueden desempeñar las profesiones anteriormente dichas, ya que a su parecer, tanto hombres como mujeres están cualificados/as para desempeñar cualquier profesión.

3-El 60% de las encuestadas han opinado que está bien que tanto los hombres como las mujeres desempeñen trabajos que según la sociedad no son de su sexo. Sus conclusiones se basan en lo mismo que en la pregunta anterior. Pueden desempeñarlos los dos.

4-El 40% de las encuestadas creen que el ser hombre o mujer les va a influir en el trabajo. Razonamiento: influye sobre todo en los sueldos y a la hora de la contratación.

El 40% ha opinado que a veces sí influye. Según ellas depende de la persona que los contrata y de la mentalidad de dicha persona.

El 20% ha respondido que no influye. Su respuesta:la sociedad actual es más tolerante.

5-El 70% de las encuestadas opinan que no hay profesiones propias de hombres o de mujeres. Razonamiento: todos podemos ser igual de capaces.

El 30% restante cree que sí. Razón: hay profesiones que a nosotras nos cuesta más realizar.

6-El 50% de las encuestadas responden que no está bien que los hombres cobren  más que las mujeres. Razonamiento: no deberían si los dos realizan el mismo trabajo y de igual manera.

El 50% restante opina que sí, siempre y cuando, trabajen más horas y realicen un mejor trabajo.

7-El 80% de las encuestadas creen que el ser de un sexo u otro les van a tratar de diferente manera. Razón: en algunas profesiones tratan mejor a los hombres.

El 20% restante cree que no, por que en la sociedad actual no hay tanta desigualdad.

8-El 60% de las encuestadas opina que ambos sexos tienen el mismo número de personas en el paro, porque estaban trabajando ambos sexos.

El 20% opina que hay más mujeres por el tema de los embarazos las contratan menos.

El 20% restante opina que hombres, porque eran mayoría en el sector de la construcción.

9- El 60 % de las encuestadas han respondido que no está bien que las mujeres no opten a puestos importantes, porque tenemos igual derecho que los hombres y la misma capacidad.

El 20% ha respondido que no porque tienen que ocuparse de los hijos.

El 20 % restante ha respondido que depende de la profesión. Razón: hay profesiones en las que los hombres valen más para mandar.

10-El 100% de las encuestadas han respondido que no está bien que el algunas profesiones las mujeres no puedan ponerse pantalones, porque por ser mujer no nos tienen que obligar, sobre todo si no es parte del uniforme.