lunes, 2 de mayo de 2011

Resultados cuestionario 3 ESO MUJERES

1-Profesiones que han elegido: Veterinaria, fotógrafa, intérprete, médico, redactora, estilista, actriz, mecánica y profesora.

2-El 100% de las encuestadas han respondido que ambos sexos pueden desempeñar las profesiones anteriormente dichas, ya que a su parecer, tanto hombres como mujeres están cualificados/as para desempeñar cualquier profesión.

3-El 60% de las encuestadas han opinado que está bien que tanto los hombres como las mujeres desempeñen trabajos que según la sociedad no son de su sexo. Sus conclusiones se basan en lo mismo que en la pregunta anterior. Pueden desempeñarlos los dos.

4-El 40% de las encuestadas creen que el ser hombre o mujer les va a influir en el trabajo. Razonamiento: influye sobre todo en los sueldos y a la hora de la contratación.

El 40% ha opinado que a veces sí influye. Según ellas depende de la persona que los contrata y de la mentalidad de dicha persona.

El 20% ha respondido que no influye. Su respuesta:la sociedad actual es más tolerante.

5-El 70% de las encuestadas opinan que no hay profesiones propias de hombres o de mujeres. Razonamiento: todos podemos ser igual de capaces.

El 30% restante cree que sí. Razón: hay profesiones que a nosotras nos cuesta más realizar.

6-El 50% de las encuestadas responden que no está bien que los hombres cobren  más que las mujeres. Razonamiento: no deberían si los dos realizan el mismo trabajo y de igual manera.

El 50% restante opina que sí, siempre y cuando, trabajen más horas y realicen un mejor trabajo.

7-El 80% de las encuestadas creen que el ser de un sexo u otro les van a tratar de diferente manera. Razón: en algunas profesiones tratan mejor a los hombres.

El 20% restante cree que no, por que en la sociedad actual no hay tanta desigualdad.

8-El 60% de las encuestadas opina que ambos sexos tienen el mismo número de personas en el paro, porque estaban trabajando ambos sexos.

El 20% opina que hay más mujeres por el tema de los embarazos las contratan menos.

El 20% restante opina que hombres, porque eran mayoría en el sector de la construcción.

9- El 60 % de las encuestadas han respondido que no está bien que las mujeres no opten a puestos importantes, porque tenemos igual derecho que los hombres y la misma capacidad.

El 20% ha respondido que no porque tienen que ocuparse de los hijos.

El 20 % restante ha respondido que depende de la profesión. Razón: hay profesiones en las que los hombres valen más para mandar.

10-El 100% de las encuestadas han respondido que no está bien que el algunas profesiones las mujeres no puedan ponerse pantalones, porque por ser mujer no nos tienen que obligar, sobre todo si no es parte del uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario