miércoles, 4 de mayo de 2011

Resultados cuestionario 4 ESO HOMBRES

1-Profesiones elegidas: ingeniero naval, arquitecto, ingeniero informático, informático, profesor de informática, abogado, administrativo, militar, marina y juez.

2- El 100% de los encuestados han respondido que las profesiones elegidas son tanto para hombres como para mujeres. Razón: da igual del sexo que seas.

3-El 80% de los encuestados ha respondido que si les parece bien que ambos sexos desempeñen profesiones que según personas con mentalidades más tradicionales opinan que no son de su sexo, porque eso hace que se demuestre que hombres y mujeres son iguales.

El 20% restante opina que no porque hay profesiones que las mujeres no pueden realizar según ellos porque son demasiado duras para nosotras.

4-El 50% de los encuestados opina que a veces el ser hombre o mujer influye en el trabajo por que según ellos hay veces que no se les trata de igual manera.

El 30% opina que sí influye porque por ejemplo son más reacios a contratar mujeres si saben que están buscando tener hijos o si están embarazadas.

El 20% restante opina que no influye porque los dos sexos son iguales.

5-El 80% de los encuestados opina que no hay profesiones propias de hombres o de mujeres porque ambos pueden ejercer cualquier trabajo.

El 20% restante opina que sí las hay porque ellos creen que nosotras no podemos ejercer trabajos como el de albañil porque no tenemos tanta fuerza como ellos.

6- El 100% de los encuestados opinan que no está bien que las mujeres cobren un salario inferior al de los hombres porque no es justo ni igualitario.

7-El 50% de los encuestados opinan que  depende de la profesión el que ambos sexos tengan un trato diferente porque eso depende de la jefa o jefe que tengan.

El 30% opina que sí porque las jefas o jefes suelen tener mentalidades antiguas según ellos.

El 20% restante opina que no por que son ambos iguales.

8-El 50% de los encuestados opina que en ambos sexos existe igual número de parados por que ambos sexos estaban trabajando.

El 30% opina que hay más mujeres porque suelen trabajar en casas limpiando y sin estar aseguradas.

El 20% restante opina que hay más parados hombres porque eran mayoría en el sector de la construcción.

9-El 100% de los hombres opinan que no está bien que las mujeres no opten a puestos importantes porque estamos igual de capacitadas que ellos.

10- El 100% de los encuestados opinan que no está bien que no dejen que las mujeres ponerse pantalones porque mientras vistan adecuadamente pueden ponerse lo que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario