miércoles, 4 de mayo de 2011

Resultados cuestionario 4 ESO MUJERES

1- Profesiones elegidas: magisterio, criminología, notaria, preimpresión de artes gráficas, derecho, periodista, presentadora, policía, profesora de infantil y auxiliar de vuelo.

 2-El 100% de las encuestadas a respondido que las profesiones elegidas pueden ser desempeñadas tanto por hombres como por mujeres porque no importa el sexo a la hora de trabajar. Pueden desempeñar los dos el mismo trabajo.

3-El 100% de las encuestadas a respondido que si les parece bien que tanto los hombres como las mujeres desempeñen trabajos que según personas con mentalidades más tradicionales piensan que no deberían desempeñar. Razón: aunque hay profesiones más difíciles para nosotras, podemos desempeñarlas igual.

4-El 40% de las encuestadas han respondido que a veces el ser de un sexo u otro influye en el trabajo, sobre todo por cuestiones de que hay personas que todavía piensan, aunque menos, que las mujeres sólo valemos para la casa.

El 30% opina que sí, porque por temas de embarazos no cogen a muchas mujeres.

El 30% restante opina que no, porque no debería de ocurrir y piensan que en la sociedad de ahora, cuando trabajen las van a tratar igual que a los hombres.

5-El 100% de las encuestadas opinan que no hay profesiones propias de hombres o de mujeres, por que el sexo no importa a la hora de realizar una profesión y porque que sólo hay profesiones más difíciles.

6-El 100% de las encuestadas ha respondido que no está bien que los hombres en determinadas profesiones cobren más que las mujeres por que si hacen el mismo trabajo es injusto y va en contra de la igualdad.

7-El 40% de las encuestadas ha respondido que depende de la profesión que realicen, por que hay profesiones en las que sí tratan de diferente manera según del sexo que seas.

El 30% opina que no porque no es justo un trato diferente.

El 30% restante opina que si, porque depende de la jefa/e que te toque.

8-El 100% de las encuestadas opinan que hay más paro entre las mujeres porque suelen estar a cargo de los niños y de la casa. También por que suelen coger más hombres

9-El 100% de las encuestadas opina que no está bien que las mujeres no opten a puestos importantes, ya que tienen el mismo derecho que los hombres y por que si están bien preparadas pueden desempeñar cualquier profesión.

10- El 100% de las encuestadas opinan que no está bien que en algunos trabajos a las mujeres no les dejen ponerse pantalones, tenemos derecho a elegir si qeremos vestir con pantalon o falda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada